Martes, 9 de septiembre de 2014
 

El directorio de la Liga pedirá a Jorge Decormis (2i) convocar a un Consejo Superior.
El directorio de la Liga pedirá a Jorge Decormis (2i) convocar a un Consejo Superior.

BOLIVIA Vicepresidentes y tesorero de la Liga presionan a Decormis para convocar a un Consejo Superior este jueves

Buscan solución

Buscan solución

Cochabamba / Los Tiempos

Así de claro, si Jorge Decormis no convoca a un Consejo Superior de la Liga para este jueves, los vicepresidentes y el tesorero del Comité Ejecutivo de esa entidad lo harán amparados en la norma, afirmó Carlos Estrada, uno de los vicepresidentes del ente liguero. Los vicegobernantes Arnulfo Cabrera, Walter Zuleta y Estrada, además del tesorero Eduardo Soriano, enviaron una nota a Decormis conminándole a llamar urgentemente a reunión de Consejo Superior con la finalidad de “acabar de una vez por todas con la ilegalidad con la que se está conduciendo a la institución”.
Estrada advirtió que dieron plazo hasta hoy, martes, al dirigente potosino para que emita la referida convocatoria a la reunión, y si no lo hace, actuarán de inmediato amparados en que “son mayoría para hacerlo (son cuatro de siete).


VARIOS TEMAS
El dirigente dijo que en la agenda del Consejo Superior figuran temas como la programación de encuentros del Torneo Apertura (de la quinta hasta la undécima fecha), el tema impositivo y la convocatoria a elecciones de la entidad.
“Hay gente que se aferra al cargo, razón por la que quieren prorrogar su mandato vulnerando los preceptos de la institución. Nuestro mandato ya acabó, por lo tanto tenemos que obrar con absoluta transparencia”, añadió.
Estrada indicó que Soriano se sumó a la demanda de los vicepresidentes porque la Liga y sus 12 afiliados tienen deudas impositivas, motivo por el que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) los conminó.
“Es otro de los temas apremiantes a tratar en la reunión, que de todas maneras se llevará a cabo en Cochabamba, el jueves”, sentenció el representante del club San José ante la Liga.
En caso de materializarse la convocatoria a Consejo Superior para este jueves, se podría evitar la amenaza de inasistencia de los clubes opositores a los partidos programados para la quinta fecha, debido a que tildaron de ilegal la programación de dicha fecha liguera, argumentando que no fue aprobada en una reunión nacional de delegados.