Martes, 9 de septiembre de 2014
 

UCRANIA MANTIENE EL ALTO EL FUEGO

Poroshenko respalda la tregua con los prorrusos

Poroshenko respalda la tregua con los prorrusos

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dio ayer un importante espaldarazo a la tregua acordada por ambos bandos al visitar la zona de conflicto, gesto que coincidió con la liberación de 1.200 rehenes por parte de los rebeldes prorrusos.
"Estamos preparados para defender nuestro país. Nuestro Ejército y nuestros guardias fronterizos tienen la pólvora seca. Pero haremos todo lo posible para arreglar esta situación por medios políticos", dijo Poroshenko.
Poroshenko dio una de cal al desplazarse a Mariupol, sede provisional del gobierno de Donetsk leal a Kiev y en cuyas inmediaciones se encuentran miles de separatistas prorrusos, cuando aún no se habían cumplido 72 horas del alto el fuego acordado en Minsk.
"Hemos logrado liberar a 1.200 rehenes", dijo Poroshenko, citado por los medios locales, tras su llegada a la ciudad de Mariupol (mar de Azov), sede provisional del Gobierno regional de Donetsk.
Al mismo tiempo, dio otra de arena al llamar a reforzar la defensa de la ciudad y acusar a los insurgentes de violar repetidamente el alto el fuego.
Poroshenko reconoció que las fuerzas de seguridad le recomendaron cancelar la visita, pero él se negó. EFE