Martes, 9 de septiembre de 2014
 
La Franja de Gaza

La Franja de Gaza

Justo Mobarec.- Todo el mundo se ha enterado de la brutal, salvaje, cobarde y criminal agresión por aire, mar y tierra de Israel contra la franja de Gaza, pero ¿cuál es la realidad?
La franja es un territorio de sólo 360 kilómetros cuadrados y está administrada por Hamás.
Israel, desde hace siete años, mantiene un bloqueo hermético por aire, tierra y mar.
Ahora bien, es precisamente esta situación de “estrangulamiento”, que ha obligado a los gazatíes a construir un “mundo subterráneo”.
En realidad, los cohetes artesanales no representan un verdadero peligro, porque Israel dispone de un escudo protector; prueba de esto es que los más de 6.000 cohetes han matado a tres civiles.
Los túneles tampoco representan un verdadero peligro, ya que Israel maneja una ultra avanzada logística militar, prueba de esto es que abortan las incursiones en los puntos de salida.
Ahora bien, si todo lo anterior no representa un peligro, entonces, ¿por qué el primer ministro pone en movimiento a toda su maquinaria bélica?; considerada como el sexto ejército más poderoso. La respuesta es sencilla: Israel no quiere la paz; prueba de esto es que sigue anexionando territorio en Cisjordania, por lo que ha roto las conversaciones de paz, con la autoridad palestina, cuando se ha llegado con Hamás a un entendimiento para conformar un gobierno de unidad nacional.
El objetivo de Israel es destruir por completo la capacidad militar de Hamás para así seguir sometiendo a todo el pueblo palestino (la franja, Cisjordania y Jerusalén oriental) a su yugo.
Lo que ha cometido Israel es un genocidio horrible. Ha matado a más de 2.140 personas, ha dejado heridas a más de 11.000, ha destruido más de 45.000 casas, ha matado familias enteras, ha bombardeado a escuelas, hospitales, ambulancias, etc.
Con el “Alto el fuego” se ha conseguido relajar el bloqueo terrestre y la restricción marítima de 3 a 6 millas, lo que se traduce en una victoria para el heroico pueblo palestino.
Las negociaciones van a continuar, pero por mucho que Hamás consiga todo, la solución tiene que ser estructural; o sea tiene que desembocar en el establecimiento del estado palestino libre e independiente.
Israel se ha fundado gracias a una resolución de la ONU. Entonces, ¿por qué no se puede dar solución a este conflicto añejo, haciendo uso de la ONU? La respuesta es EEUU. EEUU es el país que apoya a Israel en lo político. Y por esta razón no se puede sacar ninguna resolución a favor de los palestinos; porque tiene poder de veto. EEUU también apoya a Israel en el campo militar, económico y financiero, es por esto que la solución pasa por la Casa Blanca.
Hamás es una agrupación extremista, pero su máximo líder ha indicado que acepta una solución sobre las fronteras de 1967.
Después de la caída del muro de Berlín y la desintegración de la URSS, el mundo se ha transformado en “Monopolar”, o sea EEUU no tiene contrapeso. Es por esta razón que EEUU es el único y directo responsable de todo este mal; porque EEUU puede, debe y tiene que IMPONER una paz justa y a perpetuidad, sobre la base de todas las resoluciones de la O.N.U. (242, 338, etc.).
¿Será que el ultraderechista primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otros serán juzgados en la corte de justicia de La Haya? ¡Claro que no!, porque EEUU es el protector incondicional de Israel, pero los palestinos tienen otro recurso y excelente; y es el de dirigirse con el “expediente” a la corte de Justicia Divina.
Paz y Justicia


Como pie a este articulo quiero decir que EEUU de Norteamérica no es nombre de país, porque América es un continente y en el norte del mismo están también México y Canadá. México es un país federal y que obedece a un ejecutivo central, o sea también es EEUU de Norteamérica.