Una de las tres celebraciones del cuadro potosino; abajo, Mosca cuida el balón ante la presión de su rival.
LIGA Con la derrota por 3-0 frente a Nacional, Universitario cayó al penúltimo puesto
De mal en peor
De mal en peor
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
A sólo tres días de jugar con César Vallejo de Perú, por la Copa Sudamericana, un Universitario sin alma volvió a perder ayer, domingo, y sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga, al caer por 3-0 frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El partido correspondió a la quinta fecha del Apertura 2014-2015.
Leonel Justiniano, de penal, Anderson da Silva y Juan Pablo Alemán le dieron el triunfo al cuadro “rancho guitarra”, que poco a poco empieza a engranar, contrario a lo de Universitario, que al parecer está distraído con el torneo internacional, lo que se suma a las improvisaciones propiciadas por el entrenador Javier Vega.
Las variantes que realizó en el onceno el estratega capitalino no funcionaron. El defensor central Ezequiel Filipetto jugó como lateral derecho e insistió con Ignacio Rodríguez como único delantero, que lamentablemente sigue sin aportar al equipo.
Pese a que Universitario no comenzó mal el partido, incluso estuvo cerca de abrir el marcador mediante Ezequiel Mosca, que perdió una gran chance, el local se puso en ventaja por medio de un penal producto de una aparente mano de Filipetto. Justiniano marcó el tanto a los 27 minutos, dejando sin opción al golero Marcelo Robledo (1-0).
Con esa mínima ventaja acabó el primer tiempo y ambos planteles se fueron al descanso.
Al volver, Nacional retornó con mejores bríos que el “docto”. El local se adueñó del partido y el visitante esperaba sorprender con los contragolpes.
Sin embargo, al minutos 61’, Isaías Dury propició una jugada por el sector derecho y encontró a Da Silva para que anotara el segundo (2-0).
El gol golpeó duro en filas estudiantiles, porque a partir de ahí, el plantel dejó grandes vacíos y mucha descoordinación. De poco sirvió el ingreso de Martín Palavicini, Ramiro Ballivián y Lucas Ojeda.
Las pocas opciones que generó Universitario fueron desaprovechadas de manera increíble, según relatos radiales desde Potosí, por los delanteros.
A ocho minutos del final (82’), Alemán se encargó de aumentar las cifras y liquidar el pleito a favor del local (3-0). El resultado pudo ser mayor, ya que el arquero Robledo atajó un penal a Justiniano.
Tras uno de sus peores inicios en torneos de la Liga, Universitario ya piensa en Universidad César Vallejo, a quien recibirá el miércoles, desde las 18:00, en el estadio Patria.
Rolando Ribera
VOLANTE DE UNIVERSITARIO. Estamos mal por el resultado negativo. Hay que seguir trabajando”.
El dato
Universitario anunció que desde hoy, lunes, comenzará a vender las entradas para el partido contra César Vallejo.
|