La selección sucrense de básquetbol entrenó ayer, en el coliseo “Tito” Álfred, luego de dos jornadas sin poder utilizar dicho escenario deportivo.
Sucre espera torneo con dos preocupaciones
Sucre espera torneo con dos preocupaciones
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con jugadores golpeados y sin haber podido entrenar dos jornadas por falta de escenario deportivo, la selección sucrense aguarda con preocupación el inicio del Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 17 varones, que arrancará mañana, martes, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
Ayer, después de dos jornadas sin entrenar, debido a que el “Tito” Álfred se encontraba con candado a la hora pactada para usarlo, el seleccionado capitalino retomó los entrenamientos con muchas incógnitas para armar su equipo.
“No nos han abierto el coliseo el viernes y sábado; son los últimos entrenamientos donde deberíamos haber pulido y hecho otras cosas, lamentablemente ahora tenemos que cargarles con algunos detalles que no se asimilan completamente”, manifestó el asistente técnico del equipo, Wanderley Zurita, al señalar que “todo es un proceso”, haciendo mención a que en esas dos jornadas se tenía programado un trabajo específico.
Es más, indicó que hoy, lunes, el equipo tendría que descansar para el debut, mañana, empero volverá a entrenar para tratar de recuperar las jornadas perdidas de trabajo.
En cuanto a la plantilla, se mostró preocupado al informar que hay varios jugadores golpeados y advirtió que no cree que todos puedan llegar recuperados al inicio del campeonato”.
CON EXPERIENCIA
Según dijo el entrenador de Sucre, Álvaro Álvarez, el seleccionado local tiene un grupo bastante equilibrado, con jugadores de experiencia y debutantes.
“Tenemos gente bastante preparada, que ha ido a varios torneos, pero hay otros que debutan en este tipo de campeonatos, esperemos un buen rendimiento de ellos”, dijo.
EL NACIONAL
Además de Sucre, Santa Cruz, La Paz, Yacuiba, Tupiza y Montero participarán del certamen nacional, programado del 16 al 20 de septiembre.
La modalidad del campeonato, según Álvarez, será de todos contra todos, siendo el equipo que acumule mayor puntaje el campeón.
Álvaro Álvarez
Entrenador. Somos locales y tenemos la presión de salir campeones”.
Adahilton Zurita
Jugador. Hay presión, pero vamos a sacar este campeonato adelante”.
|