INÚTILES. Las volquetas están depositadas a la intemperie en la maestranza municipal.
POR FALLAS EN EL MOTOR Y PROCESO JUDICIAL
Buscan rehabilitar volquetas paradas más de una década
Buscan rehabilitar volquetas paradas más de una década
Tres volquetas marca Hyundai, paradas por más de una década debido a fallas en el motor y un problema judicial, podrían terminar en chatarra; sin embargo, la Municipalidad se propuso recuperarlas, para ello, tramita la autorización del juez e inscribió recursos económicos en su presupuesto.
El año 2000, la Municipalidad adquirió cuatro volquetas marca Hyundai, modelo 2000, con capacidad de carga de seis metros cúbicos; de las cuales, tres se encuentran paradas por problemas en el motor y a raíz de procesos judiciales que ya fueron archivados.
“El proceso judicial ha concluido, lo que pasa es que el expediente está archivado; entonces, se está pidiendo el desarchivo para hacer una revisión y saber qué hubiese determinado el juez en su momento y a la vez pedir que se levante aquello y nos permita invertir en el arreglo de estos vehículos”, informó el director Jurídico del Gobierno Municipal, Orlando Palacios.
Desde hace más de una década, los motorizados se encuentran depositados en la maestranza, destruyéndose a consecuencia de las inclemencias del tiempo y la falta de uso; mientras que la volqueta que no entró en el proceso judicial continúa prestando servicio, actualmente en la planta asfaltadora, según certificó el director de Infraestructura, Beymar Rendón.
Un diagnóstico preliminar realizado por la Jefatura de Maestranza señala que las volquetas tienen problemas en el motor debido a que en aquella época, cuando se hizo el mantenimiento, no se selló adecuadamente el filtro de aire e ingresó tierra, deteriorándolo.
Sin embargo, con una inversión de Bs 340 mil, los cuales fueron inscritos en el presupuesto municipal, las tres unidades estarían en funcionamiento, como ocurrió con casi una veintena de vehículos livianos y pesados que estaban cerca de convertirse en chatarra.
“En base al análisis de mercado del costo real de esta unidad versus el costo de rehabilitación se recomienda su intervención inmediata para evitar mayor daño económico al municipio y, por consiguiente, mayor deterioro de dichas unidades”, recomendó el jefe de Maestranza, Eduardo Romero.
|