Viernes, 3 de octubre de 2014
 

Amistad-Blacmar logró el subcampeonato en la primera Liga Boliviana de Básquetbol.
Amistad-Blacmar logró el subcampeonato en la primera Liga Boliviana de Básquetbol.

BÁSQUETBOL Amistad podría participar en la segunda Libobasquet si la Gobernación lo apoya con 10.000 dólares

Luz de esperanza

Luz de esperanza

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Para continuar en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y no descender de categoría, Amistad-Blacmar tiene la esperanza de que la Gobernación cubra los 10.000 dólares que necesita para confirmar su presencia en el torneo de clubes más importante del país, que que arrancará el 17 de este mes.
Luego de haberse ampliado el plazo para confirmar o declinar su asistencia a la Libobasquet, hasta el martes 7 de octubre, la dirigencia del campeón chuquisaqueño se reunió ayer con el director de comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, quien dio una luz de esperanza para la participación de Amistad en la Liga.
El plantel capitalino necesita 10.000 dólares para cubrir los gastos de contratación de dos refuerzos extranjeros (requisito para inscribirse a la Liga), trasladar a dichos jugadores a Sucre y garantizar su hospedaje y alimentación. Monto con el que no cuenta Amistad, por lo que recurrió al Gobierno Departamental.
“Me dijo que era difícil ayudar a clubes, pero iba a ver la manera de poder hablar con el Gobernador, él sería la única persona que podría tomar una decisión”, manifestó Jorge Muñoz, presidente de Amistad, luego de reunirse con Arancibia, quien le señaló que se tendrá una respuesta hasta el lunes de la próxima semana, ya que el Gobernador Esteban Urquizu se encuentra de vacación hasta hoy.
Sin embargo, dijo que el haber tenido una primera conversación con la Gobernación, abre una posibilidad para garantizar su participación. “Es una esperanza, ojalá se pueda resolver esto lo más antes posible para poder participar nuevamente en esta Liga y volver a sacar cara por Sucre”, acotó.


PREMIO GARANTIZADO
Por otra parte, Muñoz explicó que el premio de la primera Liga, en la que Amistad logró el subcampeonato, está garantizado por la Federación Boliviana de Básquetbol, que en principio había condicionado al club capitalino a participar en la segunda versión o perder su premio de 2.348 dólares.
De igual manera, señaló que la Federación informó que dará un incentivo de 2.000 dólares a todos los clubes que intervengan en la segunda Liga.