EL HECHO OCURRIÓ EN SEPTIEMBRE DE 2013
Familiares piden condena en un caso de asesinato
Familiares piden condena en un caso de asesinato
Familiares de Ronald Joel Mejía, joven que fue asesinado en septiembre de 2013, pidieron ayer sentencia contra el asesino que le asestó más de 100 puñaladas cuando pretendía consumar un robo en su propio domicilio en la ciudad de Sucre.
El juicio oral debía comenzar ayer, pero con los cambios de la ley penal, debe conformarse un tribunal con jueces técnicos prescindiendo de los ciudadanos y eso llevará al menos 20 días, según manifestó el juez Esteban Monzón a los periodistas.
Los familiares, que llegaron desde La Paz, entre lágrimas y con pancartas, pidieron justicia; la hermana de la víctima, Érika Mejía, comentó que su hermano fue asesinado con 112 puñaladas y su asesino se dio tiempo para destrozar el cuerpo; después de más de un año no hay sentencia pese a la flagrancia del hecho.
La madre del joven identificó a D.M.M como el asesino de su hijo, quien habría entrado al domicilio para robar, matarlo y dejarlo en pedazos.
El abogado, Juan Carlos Avendaño, explicó que el caso no se tramitó como delito flagrante porque requerían exámenes en biología forense cuyo resultado demoró, empero, pedirán la sanción máxima para el acusado.
|