Miércoles, 12 de noviembre de 2014
 

LINCHAMIENTO. Ocho dirigentes son aprehendidos por enterrar vivo a supuesto brujo.
LINCHAMIENTO. Ocho dirigentes son aprehendidos por enterrar vivo a supuesto brujo.

ENTERRARON VIVO A UN ANCIANO

Caen presuntos asesinos de un “brujo” en Poroma

Caen presuntos asesinos de un “brujo” en Poroma



Los familiares, contaron en la FELCC cómo una turba mató a su padre de 61 años

Henry A. Aira Gutiérrez

Por el linchamiento de un supuesto brujo en Irocota municipio de Poroma, ayer ocho dirigentes, supuestos cabecillas y responsables del ajusticiamiento, fueron aprehendidos. Mientras los hijos y la esposa de la víctima ampliaron su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde relataron cómo los comunarios en un ampliado determinaron matar a Gregorio Cayara.
Néstor Cayara, hijo de Gregorio de 61 años –acusado de ser brujo por los comunarios de Irocota y linchado el 12 de octubre–, ayer narró cómo su padre fue vejado y asesinado.
El 12 de octubre, al promediar las 3:00, dirigentes y pobladores sacaron de su domicilio a Gregorio, lo maniataron y a golpes lo llevaron hasta el pueblo donde se instaló un cabildo.En el lugar Gregorio fue golpeado y sentenciado a morir.
“La gente comenzó a votar uno por uno, ellos levantaron un acta donde decidieron enterrar vivo a mi padre, firmaron cada persona en esa acta, a nosotros (hermanos y esposa) nos han obligado a firmar, sino hacíamos eso nos iban a enterrar también”, contó a CORREO DEL SUR, Néstor.
Pero antes de cometer el delito de asesinato, mientras Gregorio era vejado, los comunarios cocinaron para toda la turba, comieron y luego lo enterraron, como si fuese un funeral planificado.
Fue enterrado boca abajo, acusado de la muerte de una persona que estaba enferma producto de un accidente de tránsito.
Los dirigentes que maniataron, golpearon e incitaron a la gente a tomar la decisión de enterrar vivo al supuesto brujo, son: Félix A; Felipe M; Pastor M; Oscar E; Wálter R, entre otros.


APREHENDIDOS
Ayer la comisión de fiscales convocó a ocho dirigentes para que brinden sus declaraciones por la muerte de Gregorio.
Pero los familiares criticaron a los fiscales porque anteriormente no ordenaron la aprehensión de seis dirigentes que brindaron su declaración en pasados días.
Ante el temor de que pasara lo mismo, los familiares y su abogado denunciaron esta anomalía y los fiscales ordenaron la aprehensión de ocho dirigentes, seis varones y dos mujeres, los mismos que en los siguientes días serán llevados ante un juez cautelar.
Los dirigentes están en celdas de la FELCC a la espera de la hora de su audiencia.