ATENCIÓN. Los puntos vidas se encuentran en el SEDES y en centros de salud distritales.
EN LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES
Enfermedades renales son las más usuales en Sucre
Enfermedades renales son las más usuales en Sucre
Con seis días de trabajo en distintos puntos de la ciudad, un total de 448 personas fueron atendidas hasta ayer en la campaña intensiva de detección temprana y prevención de enfermedades no transmisibles. Cada vez más personas se interesan por evaluar su estado de salud, varias de ellas descubren que tienen problemas renales.
Enfermedades renales, obesidad, diabetes y la hipertensión son algunas de las enfermedades no transmisibles más comunes en la ciudad, de acuerdo a los datos de las personas que acudieron a los seis “puntos vida” instalados en varios centros de primer nivel y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
En la campaña se busca detectar tempranamente enfermedades no transmisibles como las cardiacas o el cáncer. En caso de detectar a personas con sintomatología, se las remite ante especialistas. En caso de poder ser parte de algunos de los seguros de salud vigentes en el Departamento, contarán con atención y tratamiento gratuito, informó el jefe interino de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Hugo Cabrera.
La campaña continuará hasta el próximo 14 del presente, con atenciones de 8:00 a 11:00.
|