PROCESO. El Tribunal rechazó el pedido de la defensa de anular la audiencia conclusiva.
EL CASO ESTÁ A PUNTO DE PASAR A JUICIO ORAL
Misiles: Deciden continuar con audiencia conclusiva
Misiles: Deciden continuar con audiencia conclusiva
La audiencia conclusiva en el caso Misiles chinos continuará su trámite y no será suprimida tal como lo pedían los acusados en aplicación de la ley 586 de descongestionamiento de causas penales que eliminó estas audiencias en los juicios penales.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia rechazó ayer la solicitud de la defensa del general Marcelo Antezana y otros acusados, que pretendían dejar sin efecto la audiencia y pasar directamente a juicio oral con tribunal de magistrados.
Las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado basaron su resolución en un instructivo del Tribunal Supremo de Justicia, que establece que las audiencias conclusivas en trámite deben continuar con el saneamiento de la acusación y no serán suprimidas tal como establece la nueva norma que sólo se aplica a procesos nuevos y a aquellos que no iniciaron el trámite de la audiencia conclusiva.
Siguiendo con la audiencia, el abogado defensor Cesar Suárez, informó que al menos una veintena de pruebas del Ministerio Público como de la defensa fueron excluidas y no serán parte del juicio oral. La defensa de los acusados, en las audiencias anteriores, pidió al Tribunal de Garantías la exclusión de 320 pruebas de las 340 ofrecidas por la acusación fiscal y particular.
La audiencia continuará mañana jueves en la que el Tribunal resolverá los últimos trámites de las partes para remitir el caso a juicio oral con otro tribunal de magistrados.
|