El equipo albiverde de Santa Cruz intentará encaminar su ascenso al trono del torneo Apertura.
FÚTBOL El puntero de la Liga, Oriente Petrolero, juega en Potosí en busca de consolidar su liderato
Oriente va por más
Oriente va por más
Santa Cruz / El Deber
No es fácil jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar, pero tampoco es una excusa para el líder Oriente, que está obligado a ganar hoy (20:00) ante Nacional de Potosí en la Villa Imperial, ya que es la única manera de mantener la diferencia de sus escoltas en la tabla de posiciones, que están a seis unidades. “Jugando de noche hay mejor rendimiento en la altura”, señaló el preparador físico albiverde, Jaime Jiménez.
Con 33 puntos, el equipo de Eduardo Villegas está en la cima, por delante de Bolívar y Wilstermann, con 27, por lo que esta noche debe buscar las tres unidades en la Villa Imperial, donde en la primera fecha logró un empate contra Real Potosí.
Para lograr el objetivo, el profesor Jiménez señaló que lo más importante para desarrollar un buen trabajo en la altura es la parte mental, ya que los jugadores deben estar convencidos de que pueden lograr un triunfo y después viene la parte física.
Sobre el horario del encuentro, Jiménez aseguró que es positivo para sus dirigidos porque jugando por la noche los futbolistas tiene una mejor y rápida recuperación durante el mismo partido, debido a la humedad, algo que por el día no ocurre.
EQUIPO LIGERO
El DT Villegas tiene en mente un equipo dinámico, con jugadores que no tienen problemas para desenvolverse en la altura, como Azogue, Marvin Bejarano, Meleán y Mojica, además del brasileño Thiago dos Santos, que tuvo buen rendimiento en el interior.
Azogue estará en el mediocampo, luego de la ausencia de Danny Bejarano que fue expulsado en partido ante Bolívar.
Opina un abogado
Cochabamba / Los Tiempos / El asesor legal de Oriente Petrolero y abogado especializado en temas futbolísticos, Víctor Pérez, aseveró que la Federación Boliviana de Fútbol deberá reconocer al nuevo Comité Ejecutivo de la Liga, puesto que de lo contrario el balompié nacional entrará en una dura crisis institucional.
“Si no hay la voluntad política de la federación de reconocer esta elección, se creará un nuevo conflicto institucional en el marco del fútbol boliviano que paralizará todos los campeonatos y creo yo que tendremos que refundar el fútbol nacional”, dijo Pérez.
A pesar de que el anterior Comité Ejecutivo descalificó esta acción y argumentó que no se cumplieron las normas, Pérez reiteró que la nueva directiva está amparada por las normas y podrá trabajar con total normalidad.
|