Miércoles, 12 de noviembre de 2014
 

Carlos Chávez habló luego de la elección llevada adelante en Potosí.
Carlos Chávez habló luego de la elección llevada adelante en Potosí.

Chávez investigará elección

Chávez investigará elección

La Paz / Página Siete

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó ayer que realizará una investigación sobre la elección de un nuevo Comité Ejecutivo liguero en Potosí; de haber alguna irregularidad, enviará una queja formal a la Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Indicó que los dirigentes Jorge Decormis y Róger Bello, presidente y secretario general salientes, respectivamente, denunciaron a la FBF que se vulneraron los estatutos en el Consejo Superior en la Villa Imperial el pasado lunes, donde Fernando Humérez fue electo como presidente.
“Si se atropelló la norma, si se la violentó, si se chantajeó es gravísimo”, aseveró Chávez durante la rueda de prensa.
Agregó que si es que se atropelló a la normativa de la Liga su persona está en la obligación de informar de lo ocurrido a los entes que rigen al fútbol.
“Ojalá que este conflicto se resuelva y no sea un escándalo más en el fútbol nacional”, acotó.
Está a la espera de un informe del nuevo directorio liguero de su versión de los hechos y en base a los mismos se evaluará.
Consultado que si la permanencia del Bello y Decormis en el directorio de la Liga era ilegal, ya que su mandato había concluido, el titular federativo señaló que si ellos estaban de forma ilegal en el directorio, el torneo que se disputa también está fuera de toda normativa.
“Este torneo es ilegal porque la convocatoria y el fixture está aprobado por un Comité Ejecutivo ilegal. Ellos, a través de sus estatutos deben definir si están en ilegalidad o no, con sus normas, si no este torneo no tiene ninguna validez”, añadió.