Miércoles, 12 de noviembre de 2014
 

DISCURSO. Mahmud Abás.
DISCURSO. Mahmud Abás.

DIEZ AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE YASER ARAFAT

Palestina acusa a Israel de "guerra religiosa"

Palestina acusa a Israel de "guerra religiosa"

El presidente palestino, Mahmud Abás, acusó ayer a Israel de arrastrar la región a una "guerra religiosa" y arremetió contra el movimiento islamista Hamás por los ataques de la semana pasada en Gaza contra una docena de dirigentes de Al Fatah.
En un discurso con motivo del décimo aniversario de la muerte del histórico dirigente palestino y fundador de Al Fatah, Yaser Arafat, Abás, su sucesor, instó a Israel a refrenar cualquier comportamiento provocador.
Refiriéndose a los últimos enfrentamientos en Jerusalén este y en la Explanada de las Mezquitas (para los judíos, el Monte del Templo), Abás aseguró que los palestinos "defenderán Al Aqsa y las iglesias de los colonos y el extremismo".
"Los líderes israelíes se equivocan si creen que la historia puede volver hacia atrás, que pueden cambiar la realidad en el terreno y dividir los horarios en Al Aqsa para rezar como hicieron (hace décadas) en la Cueva de los Patriarcas", en la ciudad cisjordana de Hebrón, afirmó.
"Con estos actos conducen la zona y el mundo a una devastadora guerra religiosa", subrayó.
A juicio de Abás, la violencia de los últimos meses la han originado las demandas de ultranacionalistas judíos de rezar en la explanada, donde se encuentran el Domo de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, considerados en conjunto como el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina. EFE