PÉRDIDAS. Las denuncias señalan que hubieron sobreprecios en algunos proyectos.
TRAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN
Investigan irregularidades en la empresa Petrobras
Investigan irregularidades en la empresa Petrobras
Las irregularidades en la petrolera estatal Petrobras que están bajo investigación le costaron a las arcas públicas de Brasil cerca de 3.000 millones de reales (unos 1.171 millones dólares), afirmó ayer el presidente del Tribunal de Cuentas, Augusto Nardes.
Ese cálculo incluye el aumento del precio de forma supuestamente irregular en obras en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj) y en las refinerías de Abreu e Lima, en Pernambuco (noreste), Duque de Caxias (Río de Janeiro) y Getulio Vargas (Paraná, sur), además de la compra de una refinería en la ciudad estadounidense de Pasadena (Texas).
En un almuerzo con periodistas brasileños, Nardes calificó las irregularidades como "el mayor escándalo investigado" por el Tribunal de Cuentas (TCU) de este país.
El responsable del TCU dijo que hay "indicios" de que las supuestas irregularidades lleguen a la cifra indicada, aunque matizó que los cálculos todavía tienen que ser estudiados por los magistrados que integran el organismo. EFE
|