CUMBRE. Autoridades municipales expusieron los pilares de la propuesta de desarrollo.
ALGUNAS INSTITUCIONES CONSIDERAN AL PRAHS COMO UN FRENO AL DESARROLLO
Proyectan desarrollo de Sucre hacia 2025
Proyectan desarrollo de Sucre hacia 2025
Sobre la base del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), vigente desde diciembre de 2012, el Gobierno Municipal en alianza con varias instituciones representativas de Sucre pretende consolidar un plan de desarrollo hacia 2025.
Luego de varios talleres, el Gobierno Municipal y los representantes de las instituciones se reunieron, ayer, en la Villa Bolivariana para validar un plan de desarrollo para los próximos diez años.
“Son seis lineamientos básicos referidos a hacer de Sucre un territorio municipal sustentable, productivo en todos los ámbitos; que sea una ciudad humana, que permita el apoyo, el intercambio y el desarrollo de la población; pero además hacer de Sucre una ciudad solidaria, creativa y líder del sur del país orientada en 25 acciones”, resumió el alcalde Moisés Torres.
El Director de Planificación Territorial, Alfredo Velásquez señaló que las 25 acciones están orientadas a fortalecer las principales vocaciones del municipio de Sucre: el turismo, el conocimiento y los servicios.
Algunos delegados asistentes a la Cumbre cuestionaron el trabajo del Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre.
“Las regulaciones que el PRAHS ha estado implementando en lugar de beneficiar la economía de la ciudadanía se ha convertido en un lastre, un bloqueo, porque no todas las viviendas son factibles como para hacer un hotel”, dijo el representante del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca, Iván Moscoso.
|