Sábado, 6 de diciembre de 2014
 

LA PRIMERA FORENSE HABRÍA SIDO DESTITUIDA

Caso Alexander: Disponen sustitutivas para personal

Caso Alexander: Disponen sustitutivas para personal

El médico Roberto Gumiel y la enfermera Paty Romero, ambos funcionarios del hospital Juan XXIII, fueron puestos en libertad con medidas sustitutivas por orden del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de la ciudad de La Paz.
Los dos profesionales se defenderán en libertad de las acusaciones planteadas por la comisión de fiscales que investiga el caso de la muerte del bebé Alexander y deberán presentarse a firmar un libro en el Ministerio Público cada 15 días, según señala un reporte de radio Fides.
La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, estuvo presente en la audiencia, realizada a puertas cerradas por la declaratoria de reserva en el caso, y cuestionó el papel del Ministerio de Justicia.
Por su parte, el Colegio Médico de La Paz ratificó este viernes que el próximo martes se realizará un paro de 24 horas en contra de las acciones que la Fiscalía está tomando contra los profesionales que atendieron al bebé Alexander antes de su muerte el pasado 13 de noviembre.
Por otra parte, extraoficialmente, varios medios de comunicación informaron que el coordinador del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz, renunció a su cargo por el caso Alexander, y que la primer forense que determinó la violación del menor fue destituida.
Asimismo, dos fiscales de la comisión a cargo del caso fueron destituidos por el Fiscal General, tras una evaluación al desarrollo de las investigaciones, según una nota de prensa. Agencias