PATRIMONIO. La chimenea de la ex fábrica de alcohol es símbolo de los culpineños.
LA EX FÁBRICA DE ALCOHOL SE DETERIORA MÁS
Culpineños en campaña para proteger patrimonio
Culpineños en campaña para proteger patrimonio
“Protejamos el patrimonio histórico y arquitectónico de Culpina” es la campaña que iniciaron los residentes culpineños en Sucre y uno de sus primeros objetivos apunta a proteger la chimenea de la ex fábrica de alcohol que perteneció a la Sociedad Agrícola, Ganadera e Industrial de los Cintis (SAGIC).
Uno de los promotores, Luis Alberto Guevara, informó que conversó con el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo; la presidenta del Concejo Municipal, Victoria Torrejón, y el presidente del Comité Cívico, Rogelio Almazán, para solicitarles que a la brevedad posible hagan retirar la tierra que rodea la base de la chimenea, por el daño irreparable que puede causar a esa construcción de ladrillo que tiene casi 90 años de antigüedad.
La conocida cantante Enrique Ulloa, en una visita que realizó a Culpina en septiembre de este año, en su cuenta de Facebook escribió: "Me tomé una fotografía donde hace 62 años era una fábrica de alcohol, ahora totalmente abandonada. En estos 37 años de cantar recorriendo mi Bolivia.... hay situaciones que no puedo entender".
|