Miércoles, 7 de enero de 2015
 

El vehículo de Rolando Careaga fue encontrado y auxiliado luego de haber estado parado un día, por problemas mecánicos.
El vehículo de Rolando Careaga fue encontrado y auxiliado luego de haber estado parado un día, por problemas mecánicos.

Careaga y Eterovic se despiden del Dakar

Careaga y Eterovic se despiden del Dakar

Argentina / CORREO DEL SUR y Agencias

Bolivia se quedó sin dos de los nueve pilotos que comenzaron el Rally Dakar 2015. Las bajas se dieron en la categoría coches, con los abandonos del paceño Ernesto Eterovic y el potosino Rolando “Chocho” Careaga.
El representante del Team Chuquisaca tuvo un amargo debut. Pese a haber cumplido con la revisión técnica, participado de la largada simbólica y concluido la primera etapa (Buenos Aires-Villa Carlos Paz), a su Toyota Hilux-Protobol se le soltó el palier en la segunda etapa (Villa Carlos Paz-San Juan) y no partió en la tercera (San Juan-Chilecito).
De acuerdo con los datos brindados por Careaga y Ernesto Soliz, director del Team Chuquisaca, vía Internet, el Dinosaurio (vehículo del Equipo) se plantó definitivamente el lunes (segunda etapa) a las 18:30, luego de haberlo hecho varias veces esa misma jornada.
Contaron que se les arruinó el palier y sólo iban con tracción sencilla, lo que les obligó a pararse varias veces, unas 20 aproximadamente.
En ese éxodo, relataron que fueron auxiliados por los también bolivianos Luis Barbery y Marco Bulacia, en una oportunidad cada uno; mientras que otros nacionales que pasaron al lado de ellos, no les prestaron atención.
Plantados a las 18:30 del lunes, en el kilómetro 425 de la etapa, Careaga y su copiloto español Oscar Montaño, no tuvieron otra alternativa que pernoctar en el lugar.
Recién fueron encontrados y auxiliados ayer, martes, a las 18:00, por su equipo técnico. Careaga y Montaño fueron trasladados al campamento en un helicóptero, mientras que su auto fue remolcado.
Sin embargo, lejos de querer abandonar y olvidarse del Dakar, el Team Chuquisaca señaló que esta situación les motiva para presentarse en la edición 2016 y prepararse con mayor tiempo.


SEGUNDA FRUSTRACIÓN
Eterovic, que compite junto con su hijo, del mismo nombre, sufrió un vuelco en su Desert Warrior BMW cuando corría la tercera etapa. El piloto paceño vuelve a sucumbir por segundo año consecutivo, aunque él como su hijo salieron ilesos. En 2014 quedó fuera en la cuarta prueba especial.

La otra mirada

DURA CARRERA. En la segunda etapa que se cumplió el lunes, Rolando Careaga y Ernesto Eterovic también tuvieron problemas para acomodarse ente los 50 pilotos, ayer quedaron en el camino. Careaga, campeón nacional en las competencias bolivianas, antes de partir a Argentina, había anticipado que su objetivo era concluir la carrera.
EN COMPETENCIA. Hasta el momento, los pilotos bolivianos de mejor rendimiento son Wálter Nosiglia (cuadriciclos), Marco Bulacia (autos) y Juan Carlos Salvatierra (motos). También cumplen una aceptable actuación Luis Barbery (autos), Fortunato Maldonado (coches), Fabricio Fuentes (motos) y Sergio Mita (cuadriciclos).
CUARTA ETAPA. Hoy se ingresará a territorio chileno. Se correrá desde Chilecito hasta Copiapó.

7

pilotos bolivianos continúan en carrera en el Dakar 2015.

El dato

El cruceño Leonardo Martínez fue el primer piloto boliviano en abandonar el Dakar 2015, aunque lo hizo antes de empezar la carrera.

Fotos


Ernesto Eterovic se muestra frustrado encima de su vehículo volcado.


Leonardo Martínez sufrió un accidente en diciembre pasado, que lo dejó fuera del Dakar.