Miércoles, 7 de enero de 2015
 

LIMPIEZA. Obreros de EMAS recogieron la basura dejada en las calles por los comerciantes.
LIMPIEZA. Obreros de EMAS recogieron la basura dejada en las calles por los comerciantes.

COMERCIANTES SE FUERON DEJANDO PROMONTORIOS

Feria: EMAS recoge más de 50 toneladas de basura

Feria: EMAS recoge más de 50 toneladas de basura

Más de 50 toneladas de basura dejadas por los comerciantes que se instalaron de manera ilegal en los alrededores del estadio Patria fueron recogidas por la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS), sin percibir un pago.
La feria de Navidad y Año Nuevo en la zona del estadio Patria, este año, no generó ningún ingreso económico al municipio, al contrario supuso un gasto adicional a EMAS ya que se encargó de recoger 56 toneladas de basura que los vendedores dejaron amontonadas en las esquinas de las calles.
“La cantidad de comerciantes que se posesionaron en las calles adyacentes al estadio Patria, sin autorización del Gobierno Municipal de Sucre en ocasión de las fiestas navideñas, causaron problemas para el recojo de residuos sólidos una vez concluida la misma, requiriéndose dos volquetas y una veintena de personal adicional para limpiar la zona”, señala una nota de prensa de EMAS.
Según el informe de la Dirección Operativa de EMAS, la basura estaba compuesta por cartones, papeles, llantas, palos, ramas, piedras, botellas plásticas y de vidrio, entre otros. El recojo se realizó en tres turnos de la jornada del lunes.