El portugués Cristiano Ronaldo (i) anotó dos goles para el triunfo del Real Madrid, líder de la Liga española.
ESPAÑA El Real Madrid se consagra “campeón de invierno”; pero el Barcelona y el Atlético de Madrid siguen al acecho
Plus extra
Plus extra
Madrid / EFE
El Real Madrid se convirtió ayer en el “campeón de invierno” de la Liga española 2014-2015 al ser líder al finalizar la primera mitad del campeonato, aunque el Barcelona y el Atlético de Madrid continúan al acecho y no le conceden respiro.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti solventó la visita al Getafe con un claro 0-3 y un doblete de Cristiano Ronaldo; el de Luis Enrique venció en Riazor al Deportivo por un contundente 0-4 con un “hat trick” de Leo Messi; y el del argentino Diego Pablo Simeone se deshizo del colista Granada sin problemas, por 2-0.
De esta manera, a falta de que el Real Madrid dispute el 4 de febrero el partido que tiene pendiente ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes, dispone de un punto de ventaja sobre el Barcelona y cuatro respecto al Atlético.
Tras una primera mitad muy discreta, una bella acción personal del francés Karim Benzema descongeló al Real Madrid. Cristiano Ronaldo aprovechó el pase del francés y encarriló la victoria.
La sentenció poco después con un contragolpe que acabó con un pase medido de James Rodríguez al galés Gareth Bale, que marcó con un toque sutil. Diez minutos más tarde, el colombiano hizo otro envío preciso hacia Cristiano para que el luso completara un nuevo doblete y firmara el definitivo 0-3.
El Barcelona no quiso ser menos en Riazor. El conjunto azulgrana precisó tan solo diez minutos con un medido envío del croata Ivan Rakitic que aprovechó Leo Messi de cabeza.
Messi completó su festival para anotar un nuevo triplete en su carrera (m.33 y 62) y Sidnei, en propia meta (m.83), completó el choque que le permitió al Barcelona incluso tomárselo con calma y hasta empezar a mirar de reojo el compromiso copero contra el Atlético de Madrid del miércoles.
El conjunto de Diego Simeone jugó un partido gris frente al colista Granada, que enlaza 15 jornadas sin ganar. Un penalti sobre el uruguayo Diego Godín transformado por el croata Mario Mandzukic, a la media hora, y un remate de Raúl García al final le bastó al cuadro rojiblanco.
|