Lunes, 19 de enero de 2015
 

Blooming venció anoche a Sport Boys, en el Tahuichi, en el cierre de la primera fecha del Clausura.
Blooming venció anoche a Sport Boys, en el Tahuichi, en el cierre de la primera fecha del Clausura.


CLAUSURA Blooming derrotó anoche 2-0 a Sport Boys, en el partido que cerró la primera fecha

Rompe el maleficio

Rompe el maleficio

Santa Cruz / El Deber

Tuvo que pasar un año y cinco meses para que Blooming venza a Sport Boys en el fútbol profesional boliviano. La Academia cruceña venció anoche 2-0 a Sport Boys, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el partido que cerró la primera fecha del Torneo Clausura. Los goles del partido fueron anotados por Pablo Antonio Salinas (38’) y Hugo Bargas (76’).
Los celestes, dirigidos por Erwin Sánchez, que debutó en la banca cruceña, comenzaron bien su andadura en esta segunda parte de la temporada, por lo que el triunfo ante el cuadro provinciano fue celebrado ruidosamente. Rompieron el maleficio ante el “Toro warneño” y mejoraron su ubicación en el punto promedio de la tabla del descenso.
El tanto de Salinas nació en los pies de Didí Torrico, que con un pase entre líneas dejó solo al ariete bluminista, que definió con calidad por encima del portero Miguel Mercado. El tanto definitivo llegó cuando el partido moría. Bargas, que ingresó a los 72 minutos por Sergio Almirón, puso el 2-0 cuatro minutos después.
Con este triunfo, Blooming se dio un sacudón ante Sport Boys, que se había convertido en su “bestia negra” desde su ascenso al fútbol profesional boliviano.


LO QUE SE VIENE
En la segunda fecha, la academia visitará a Universitario de Pando, mientras que el equipo de Warnes recibirá en casa a The Strongest.


OTRA LUCHA
Los azules, que anoche jugaron de amarillo, son penúltimos (1.0448) en la clasificación del descenso, mientras que los celestes (1.1493) se encuentran antepenúltimos.