OPERATIVO. Equipos salieron por la ciudad para controlar la realización de kermeses por las comparsas. En la foto: Entrada al barrio SENAC.
POR LO MENOS UNOS 30 MENORES DE EDAD FUERON DETENIDOS
Comienzan controles de actividades por Carnaval
Comienzan controles de actividades por Carnaval
Comparsas hacen caso omiso y continúan con la realización de kermeses
Dayana Martínez Carrasco
Se acerca el Carnaval y pese a que la Alcaldía prohibió su realización, las comparsas invaden las calles con la venta y consumo de comida y bebidas alcohólicas. A partir de este fin de semana, la Policía, la Intendencia Municipal y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia comenzaron los operativos para controlar el expendio de bebidas; sin embargo, hay personas que aun así hacen caso omiso a la normativa vigente.
El reporte otorgado ayer reveló que muchos menores de edad están presentes en actividades en las que se consume alcohol. Hasta la madrugada del domingo, un total de 30 adolescentes fueron detenidos para que sus padres o tutores firmen documentos de compromiso, informó la coordinadora de Defensorías de Niñez y Adolescencia del Sucre, Verónica Medrano.
Los operativos continuaron la jornada de ayer, dedicada a evitar la realización de kermeses; empero, la presencia policial y de las autoridades municipales no fue suficiente ya que no llegaron a varias zonas. Pese a haber obligado a levantar las kermeses, horas después, se las volvía a instalar con total tranquilidad como es el caso de la realizada cerca al colegio Von Humboldt, a la que acudieron las fuerzas policiales, pero posteriormente continuaron la actividad.
Sanción a funcionarios
Al realizarse el operativo de control de fin de semana, se encontró una kermese con permiso de espectáculos públicos, situación que ameritará la aplicación de sanciones al o los funcionarios que otorgaron la autorización, comentó Medrano al recalcar que los controles en las calles es un trabajo que se realiza cada año de manera conjunta entre varias unidades municipales y el Comando Departamental de la Policía, y que esta gestión será intensificada.
El control será constante durante la semana y los fines de semana, incluyendo locales de la ciudad, aseguró Medrano que además recordó que con la nueva Ley de expendio de bebidas alcohólicas es completamente prohibido su consumo en las calles.
La Coordinadora dijo que desde la Defensorías buscan prevenir que menores de edad consuman bebidas alcohólicas para lo que llamó a los padres a cuidar a sus hijos y estrechar los vínculos en sus hogares.
Desintegración
La mayor parte de los casos de menores de edad detenidos por consumo de bebidas alcohólicas son de adolescentes de familias desintegradas y que quedan a cargo de abuelos o tíos.
|