AFECTADOS. Los derrumbes de casas por la lluvias en San Lucas.
FAMILIAS DE SAN LUCAS SE QUEDARON SIN HOGAR
Gobernación cuenta con Bs 7 millones para riesgos
Gobernación cuenta con Bs 7 millones para riesgos
Un total de 7 millones de bolivianos es el presupuesto que tiene la Gobernación de Chuquisaca para riesgos o desastres naturales, monto que podrá ser sujeto de modificaciones de acuerdo al requerimiento de los diferentes municipios.
Hasta ahora, varios municipios entregaron sus informes técnicos para la solicitud de apoyo al haber sido afectados por las riadas, lluvias y otros fenómenos naturales; sin embargo, en caso de que continúen en aumento los daños, se trabajará más en la atención a las familias damnificadas, informó el gobernador Jaime Cárdenas.
La máxima autoridad departamental aseguró que existen los recursos suficientes para los desastres naturales, monto que actualmente es de Bs 7 millones pero que en caso de requerir más se harán las modificaciones necesarias para aumentar ese presupuesto.
Cárdenas aseguró que el pasado lunes ya se hicieron varias entregas de vituallas a los municipios.
Lluvias en San Lucas
En el caso del municipio de San Lucas, debido a la crecida de los ríos que impide el paso de vehículos, varias familias se ven obligadas a dormir en las orillas de los ríos Apacheta de Pututaca Cinteño Tambo y el de Puca Loma. Situación que motivó el reclamo de los transportistas del municipio respecto a la conexión a la ruta nacional Tarija. Potosí, informó el ligareño, Carlos Cruz.
La población exige la construcción pronta de los puentes que permitirán el paso de los vehículos por los ríos.
En el caso del sector ganadero, las pérdidas también son considerables ya que varios animales murieron al ser arrastrados por los ríos.
Varias casas se cayeron a causa de las constantes lluvias, dejando a varias familias sin hogar.
|