Viernes, 23 de enero de 2015
 

ESPERABAN UN MENSAJE DE FUTURO

Opositores califican de poco novedoso el discurso de Evo

Opositores califican de poco novedoso el discurso de Evo

Tras el discurso de posesión del presidente Evo Morales, opositores remarcaron ayer ausencias y juzgaron la alocución como repetitiva y sin alusión a temas fundamentales.
El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter dijo que el presidente Evo Morales, en su mensaje, “no dio cuenta de cómo usó la bonanza que tuvo su régimen, nada de autocrítica por el despilfarro y nada de austeridad”.
Asimismo, manifestó que el mensaje tuvo “sabor a poco” y fue “parcial” porque “ocultó graves problemas de inseguridad, corrupción, fracaso (de la) justicia y narcotráfico”.
Por su parte, el ex presidente de la República Jorge Quiroga Ramírez se pronunció en la misma línea y lamentó la ausencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la posesión de Evo Morales. Quiroga considera que el país vecino debió enviar al menos una delegación de alto nivel por reciprocidad.
"En el caso de Chile lamento que no tengan en cuenta el adagio de que lo cortés no quita lo diferente. El presidente Morales fue a Chile ante un ambiente hostil, fue porque es un país fronterizo. Acá ni siquiera vino el canciller", dijo Quiroga.
"No ha habido ninguna novedad respecto al discurso de cualquier evento protocolar anterior. Los 22 de enero y 6 de agosto los discursos son similares, son una serie de gráficas y cifras que el Presidente lee, que muestran resultados macroeconómicos que no reflejan la realidad de la vida cotidiana de la gente", dijo la diputada por Unidad Demócrata, Jimena Costa.
En tanto, el coordinador de la campaña departamental del Movimiento Demócrata Social en Santa Cruz, Vladimir Peña, señaló en relación al discurso presidencial que "los bolivianos esperábamos un discurso de futuro y no de pasado".Agencias.