Los jóvenes de la Verde no saborearon ni el empate en el campeonato sudamericano de Uruguay.
SUDAMERICANO La Selección Nacional perdió ayer, jueves, 3-0 con Argentina, con lo que sumó su cuarta derrota del campeonato
Triste despedida de Bolivia Sub 20
Triste despedida de Bolivia Sub 20
Santa Cruz / El Deber y Agencias
Un doblete de Giovanni Simeone abrió la goleada de Argentina a Bolivia por 3-0 ayer, jueves, resultado que confirmó la presencia de la albiceleste en la fase final del torneo Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay.
En el duelo del Grupo “A” la primera eliminada del torneo, Bolivia, se topó con la capacidad de definición de un inspirado Simeone. A cuatro minutos del inicio del choque, Leonardo Súarez habilitó dentro del área al hijo del entrenador del Atlético de Madrid, que aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.
Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos, una vez más, Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0.
Enfrente, Claudio Chacior también movió sus piezas con el ingreso de Limberg Gutiérrez, pero el equipo siguió lejos del arco argentino.
En el resto del partido, Argentina sacó el pie del acelerador, cuido sus energías y frenó los tibios embates de los bolivianos. A los 73 minutos, el argentino Facundo Cardozo anotó el 3-0 con remate de cabeza.
Pese a la goleada, el arquero boliviano Pedro Galindo fue figura de su equipo.
Bolivia sufrió la expulsión de Jordy Candía a los 80 minutos de juego. En este campeonato sudamericano, la Verde sumó cuatro derrotas, con Paraguay (4-2), Ecuador (5-0), Perú (1-0) y Argentina (3-0).
GRUPO B
Con Uruguay, Colombia y Brasil clasificados al hexagonal final, la última jornada del grupo B en el Sudamericano Sub’20 decidirá hoy el orden definitivo que ocupan las tres selecciones en la tabla, determinante para establecer el calendario de los enfrentamientos de la siguiente fase.
El lugar en el que un equipo finaliza su competición en el grupo no determina el rival al que se enfrenta en el hexagonal, ya que todos compiten entre sí en esta fase, pero sí establece el orden en el que los equipos se ven las caras.
El XXVII Campeonato Sudamericano sub’20 otorgará cuatro plazas en el Mundial de la categoría que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda.
|