LLEGADA. Los restos mortales de Carlos Villegas fueron recibidos por el Presidente Evo.
TAMBIÉN LO RECIBIRÍA PALACIO QUEMADO
Llega el cuerpo de Villegas y se vela en casa de sus hijos
Llega el cuerpo de Villegas y se vela en casa de sus hijos
Fue Presidente de YPFB e impulsor de la nacionalización e industrialización
La Paz/Agencias
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladó desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto los restos mortales del ex presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien falleció el sábado a los 61 años de edad.
La aeronave llegó al promediar las 18:50 de ayer al aeropuerto de El Alto donde una comitiva del Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales, ministros de Estado, trabajadores de la estatal petrolera y dirigentes de las organizaciones sociales del país, además de los familiares de Carlos Villegas, recibió el féretro.
Al ex presidente de la estatal petrolera se le rindió honores militares desde la llegada a la pista aérea y luego se realizó una marcha fúnebre donde las autoridades de Estado y los trabajadores de YPFB le dieron el último adiós.
Por determinaciones de los familiares del ex presidente de la estatal petrolera, el cuerpo de Villegas será velado en el domicilio de sus hijos ubicado en Achumani, zona sur de la ciudad de La Paz, tras su arribo al país desde Chile.
Según información, el féretro de Villegas podría ser también velado en Palacio de Gobierno como lo habría solicitado el presidente Morales por considerarlo un hombre que fortaleció el proceso de cambio en el país y por haber profundizado la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos.
El ex presidente de YPFB falleció la tarde del sábado tras someterse semanas atrás a una cirugía para curarse del cáncer de esófago que padecía. Hace 18 días, Villegas se encontraba en coma inducido y recibía atención de especialistas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Conocido el deceso de Villegas, el Gobierno decretó duelo nacional de tres días desde el lunes sin suspensión de actividades.
|