El español Rafael Nadal celebra su triunfo y su pase a cuartos de final.
Nadal se impone a Anderson
Nadal se impone a Anderson
Melbourne / EFE
El tenista español Rafael Nadal, campeón en 2009, impuso además de su talento una gran dosis de coraje para vencer al gigante sudafricano Kevin Anderson (203 centímetros), por 7-5, 6-1 y 6-4, y colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.
“Es un fantástico resultado, este es mi mejor partido del año”, dijo Nadal sobre la Rod Laver Arena donde bromeó cuando se le recordó como un recogepelotas le imitó colocando con esmero una de sus botellas de agua que habían volado con el viento. “Son cosas estúpidas que haces, rutinas y que no sirven para nada”, dijo.
“Tuve mucha suerte en ganar el primer set”, comentó Rafa, “Kevin es un jugador fantástico, una gran persona, nos conocemos, tenemos la misma edad y es un fantástico jugador. Lo importante es que seguimos sonriendo después de 16 años”, dijo al comentar una foto de ambos cuando eran unos niños.
Sobre su próximo rival, el checo Tomas Berdych, Nadal fue cauto. “Es un gran jugador, que ha hecho final en Doha hace una semana. La única manera de ganar es jugar mi mejor tenis como hoy (por ayer)”, apuntó.
Nadal, de nuevo en cuartos, por octava vez en el Abierto de Australia, se enfrentará contra el checo Tomas Berdych, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 en dos horas y un minuto, con 17 saques directos y sin ceder una sola vez su saque.
El español lleva un balance de 18-3 favorable ante Berdych, una racha victoriosa que inició tras perder con él la última vez en Madrid en 2006. Después le ganó 18 veces seguidas. El récord en pista dura es de Nadal que domina por 11-3.
|