Lunes, 26 de enero de 2015
 

Una escena del partido entre postosinos y orureños, además del festejo de uno de los goles de San José.
Una escena del partido entre postosinos y orureños, además del festejo de uno de los goles de San José.

LIGA San José superó como visitante a Nacional Potosí, en un partido con cinco goles

El Santo sorprende

El Santo sorprende

Potosí / El Deber

San José derrotó por 2-3 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El conjunto visitante fue más ambicioso y se quedó con los tres puntos de un reducto siempre complicado.
Los orureños, que ingresaron desde el minuto inicial con la intención de sumar, lucharon contra los locales y pudieron abrir el cerrojo de los potosinos por intermedio del argentino Mauro Bustamante, que definió de cabeza tras centro de Miguel Loaiza a los 18 minutos (0-1).
Los santos siguieron atacando y aprovecharon las licencias que la defensa de Nacional brindaba. Producto de esa presión llegó el segundo tanto del compromiso marcado por Miguel Ángel Cuéllar en su debut, a los 35 minutos de la misma etapa (0-2).


SEGUNDO TIEMPO
El conjunto de la banda roja realizó dos variantes para darle mayor peso ofensivo a la zona de ataque y salió bien porque logró descontar a los 62 minutos por intermedio de Nicolás Bubas (1-2). El atacante ingresó por Gastón Mealla y le cambió la cara a Nacional.
Los mineros siguieron presionando y tuvo otro premio tres minutos después del tanto del descuento. El zaguero Isaías Dury apareció en el área rival para empujar el balón y marcar el empate (2-2). Todo estaba igual en el minuto 65.
Los orureños se sintieron tocados y fueron en busca de la recuperación, y la consiguieron con un golazo del volante Abdón Reyes, que se sacó la marca de un rival, remató potente para poner el desnivel y venció al meta Barahona para poner a festejar a la hinchada santa y sumar sus primeros tres puntos en el torneo (2-3).

Abdón Reyes

Volante de San José / "Logramos un triunfo sacrificado frente a un rival que nos presionó”.

El dato

El próximo rival de Nacional será Petrolero del Chaco, en Yacuiba, y San José recibirá a Sport Boys de Warnes.