La celebración del cuadro celeste de Bolívar, luego del agónico triunfo sobre Oriente Petrolero, en La Paz.
Bolívar sufre para ganar en su propia casa
Bolívar sufre para ganar en su propia casa
La Paz / El Deber
Bolívar sufre hasta el final para superar a Oriente Petrolero en la ciudad de La Paz. El último campeón tuvo que batallar en los descuentos para decretar el 2-1 ante un equipo oriental bien parado en el terreno de juego. Los albiverdes pecaron en un par de ocasiones que les costó la “vida” en el Hernando Siles.
Los goles fueron anotados por Juan Miguel Callejón (49’) y Ronald Eguino (93’) para los locales. Igualó transitoriamente Jorge Ortiz (67’).
En la primera etapa, Bolívar jamás encontró algún resquicio para siquiera intentar incomodar la portería de Oriente. Carlos Arias estuvo atento y Ronald Raldes, Mariano Brau y Ortiz se multiplicaron para hacer respetar la zaga.
La idea del debutante José Basualdo salía a pedir de boca hasta los primeros 45 minutos. Los de Azkargorta intentaron pero sólo quedaron en intenciones fallidas. En las graderías la gente despidió a los celestes con una rechifla. No era para menos, el campeón del año pasado no podía de local.
OTRA HISTORIA
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Oriente cometió dos errores fatales que fueron bien aprovechados por Bolívar. El primero sucedió a los 49 minutos cuando Callejón remató a un costado de Arias tras una combinación con el ecuatoriano Carlos Tenorio. El portachueleño se lanzó pero el balón increíblemente se fue por debajo del cuerpo. Parecía fácil, pero terminó en las redes albiverdes (1-0).
De ahí en adelante se jugó otro partido. Bolívar trató de ampliar el marcador con un Jhasmanni Campos insistente pero que no pudo anotar en su regreso al estadio Siles. Otros también tuvieron sus chances.
A los 65’, Arias atajó un tiro de media distancia de Callejón. Los celestes no podían ampliar el marcador hasta que llegó un tiro libre a los 67 minutos en el arco de Bolívar. Dos Santos sacó un fortísimo remate que fue mal despejado por Romel Quiñónez. El rebote lo aprovechó bien el zaguero Ortiz para decretar el 1-1 parcial.
Para colmo de males para Bolívar, a los 72’, Damir Miranda vio la tarjeta roja.
Cuando parecía que se firmaba el empate, apareció la cabeza salvadora de Eguino. El volante cabeceó un balón enviado por Juan Carlos Arce al corazón del área (2-1). Fue el segundo error de Oriente, que tiró por la borda lo hecho en más de 90 minutos de juego. El tanto llegó cuando se jugaban tres de los cuatro minutos que adicionó el árbitro Gery Vargas.
Oriente en la próxima fecha recibirá a Universitario de Sucre (jueves 20:30), mientras que Bolívar se enfrentará a Universitario de Pando (miércoles 15:00).
El dato
Bolívar firmó su triunfo 82 sobre Oriente Petrolero, de un total de 173 enfrentamientos en la historia de la Liga.
|