Lunes, 26 de enero de 2015
 

LLUVIA. Un árbol cayó sobre el muro del SEDES por los fuertes vientos y lluvia caída la madrugada del domingo.
LLUVIA. Un árbol cayó sobre el muro del SEDES por los fuertes vientos y lluvia caída la madrugada del domingo.

EN LOS SIGUIENTES DÍAS SEGUIRÁ LLOVIENDO EN SUCRE

Intensa lluvia provoca la caída de dos árboles

Intensa lluvia provoca la caída de dos árboles



El SEDCAM declara alerta amarilla en la red departamental por el mal estado de vías

CORREO DEL SUR y ABI / La fuerte lluvia caída la madrugada del domingo ocasionó la caída de dos árboles en las zonas de la Gruta de Lourdes y La Prosperina. El personal del Retén de Emergencias y Bomberos acudieron al lugar. Mientras que el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) declaró alerta amarilla en las rutas del Chaco chuquisaqueño.
El responsable del Retén de Emergencias, Humberto Escalante, informó que sólo dos llamados recibieron el domingo luego de la fuerte lluvia caída durante la madrugada.
El personal del Retén junto a Bomberos ayudaron a mover dos árboles caídos, el primero en la calle Rosendo Villa que destrozó parte del muro del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
El segundo caso se registró en la zona de La Prosperina cerca al colegio Alexander von Humboldt, en ambos casos se registraron daños en los inmuebles.
“Nuestro personal está alerta a cualquier llamado, pero hoy (domingo) hemos ayudado a levantar dos árboles, no hubo otros casos como taponamientos o inundaciones, pese a la fuerte precipitación caída en la madrugada”, manifestó.


BOCAS DE TORMENTA
La lluvia de ayer volvió a desnudar el mal mantenimiento de las bocas de tormenta que hay en la ciudad, en especial en las zonas de riesgo como el Mercado Campesino y la zona del Hospital Universitario.
En un recorrido realizado por CORREO DEL SUR se comprobó que las bocas de tormenta en la plaza San Juanillo están tapadas con basura, algo similar sucede en la calle Vilar y en las arterias donde están los puestos de venta en el Mercado Campesino.
En cuanto al mal estado de las bocas de tormenta, Escalante dijo desconocer esta situación, pero convocó a los vecinos a denunciar este imprevisto llamando al 114 del Retén de Emergencias.


ALERTA AMARILLA
Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), José Lambertín, informó que Chuquisaca está en la franja de alerta amarilla a consecuencia de las constantes lluvias que dañaron varios sectores de la red departamental, donde se presentan derrumbes, socavaciones y plataformas humedecidas.
"Estamos entrando en una alerta amarilla, para considerar que los viajes nocturnos de transporte provincial se suspendan para evitar cualquier tipo de accidentes", señaló.
En esa línea, precisó que por precaución y seguridad solicitará al Organismo Operativo de Tránsito instruya a las empresas de transporte de pasajeros, modificar los viajes nocturnos por diurnos.
"Por la noche los viajes están causando muchos problemas, hay flotas varadas, hay vehículos de alto tonelaje que están obstaculizando el paso, debido al mal estado de las plataformas", acotó.
Lambertín dijo que de los tramos de las cuatro regiones, tres están transitables, pero con precaución, mientras que en el Chaco chuquisaqueño el tramo Heredia-San Juan, donde la plataforma está completamente sobresaturada.

El tiempo

Según el reporte del Servicio de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), los siguientes días se registrarán chubascos aislados en horas de la tarde con cielos poco nubosos, pero la temperatura oscilará, la máxima entre 20 y 22 grados y la mínima de nueve a 11 grados.