Lunes, 9 de febrero de 2015
 

CRIMEN. El hecho ocurrió en julio de 2013 en Macharetí y la sentencia se leyó el pasado viernes.
CRIMEN. El hecho ocurrió en julio de 2013 en Macharetí y la sentencia se leyó el pasado viernes.

DEGOLLÓ A UNA ESTUDIANTE EN UN COLISEO DE LA UNIVERSIDAD

Macharetí: Sentencian a asesino de universitaria

Macharetí: Sentencian a asesino de universitaria



El juicio tardó en instalarse debido a la falta de recursos para el trabajo de jueces ciudadanos

Sucre/CORREO DEL SUR

Lucas O.B. fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato de Jésica Arjona y la tentativa de asesinato de Paoly Ordoñez, dos jóvenes universitarias que fueron víctimas de este sujeto el 18 de julio de 2013 en el coliseo universitario de Macharetí.
De acuerdo con el relato del juez técnico de Monteagudo, Ricardo Hinojosa, la sentencia fue dictada el viernes por la tarde, después de varias peripecias en el trabajo de los jueces ciudadanos que no tenían asignados los recursos económicos para su traslado a Macharetí; al final, el propio municipio tuvo que ayudar con la alimentación y el hospedaje.
Hinojosa informó que la audiencia de juicio debía instalarse en mayo del pasado año, pero por estas dificultades se postergó en varias ocasiones, se instaló recién el miércoles 4 de febrero se instaló y el viernes se dictó sentencia condenatoria.
“Por votación unánime de los jueces hemos resuelto que Lucas O.B, es responsable, de acuerdo a las pruebas, del asesinato de Jésica Arjona de 20 años y responsable de la tentativa de asesinato de Paoly Ordoñez de 19 años; se le ha impuesto la pena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, para que la misma se cumpla en Villamontes”, aseguró.
De acuerdo con los testigos del crimen, la noche del 17 de julio de 2013, el asesino ingresó al coliseo universitario de Macharetí donde dormían las jóvenes, que estaban solas porque el resto salió de vacación, les hizo beber vino y en la madrugada del 18 procedió a agredirlas con cuchillo. Primero mató y degolló a Jésica, después provocó cortes en el cuello a Paoly, intentó quemarlas pero como no tenía fósforo salió a buscar. Ese tiempo fue aprovechado por Paoly para escapar, fue auxiliada por los vecinos en la calle.
Desde entonces, el coliseo universitario está abandonado, todavía quedan restos de sangre de ese hecho, crecieron los matorrales y la Universidad tampoco la reactiva, según dijo el juez.

Asesinato

El asesino y las víctimas tenían supuestos vínculos con un robo y señalaban como autor a Lucas y éste por ese conflicto planeó el asesinato porque llevó todo su material al lugar del hecho.