Ayer se corrió la primera prueba de la Temporada de Verano; abajo, los chuquisaqueños coparon el podio.
LIGA Blooming acabó con nueve jugadores pero logró un punto importante con el empate a cero
Tablas en el Chaco
Tablas en el Chaco
Yacuiba / El Deber
Blooming logró un valioso empate ante Petrolero del Chaco, en el Federico Ibarra (0-0). Ambos conjuntos mostraron un juego pobre y no dejaron que el público disfrute de un espectáculo de fútbol profesional. Blooming terminó con nueve hombres, tras la expulsión de Joselito Vaca (56’) y Leonel Morales (62’).
En la primera etapa la posesión del balón estuvo dividida, Blooming y Petrolero tuvieron llegadas no muy claras a los arcos rivales. Pablo Salinas no logró abrir el marcador; recibió un centro, pero el guardameta José Peñarrieta fue más hábil e inteligente.
Jorge Céspedes, Santos Amador y Juan Eduardo Fierro, del equipo local, fueron amonestados con tarjeta amarilla, mientras que Leonel Morales, Joselito Vaca y Matías Manzano fueron sancionados también con tarjeta amarilla. Con el 0-0 se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Blooming tuvo la opción de abrir el marcador y dejar en silencio el Federico Ibarra, pero Cristian Arano no llegó a cabecear y Peñarrieta logró despejar.
En el minuto 56, el juez Álvaro Campos sancionó con tarjeta amarilla a Joselito Vaca, tras una falta, para luego mostrarle la roja, porque ya tenía una registrada. La visita se quedó sin su capitán y con una pieza menos en el terreno de juego.
La desesperación de los protagonistas de sostener el resultado (para la visita el punto es más importante) hizo que cometieran error tras error. Leonel Morales, de Blooming, se atrasó en un saque lateral y amagó dos veces al resto, acción que molestó al árbitro y le mostró nuevamente la cartulina amarilla, seguida de la roja. Los celestes pelearon hasta el final con nueve jugadores.
|