ALCOHOL. Excesivo consumo de bebidas en comparseros que bailaron en las calles.
CIUDADANOS ADVIRTIERON AUSENCIA DE CONTROL EN LAS CALLES
Sucre: Carnaval se abre con excesos en alcohol
Sucre: Carnaval se abre con excesos en alcohol
La Policía anunció mayor vigilancia los cuatro días de festejo en las calles de la ciudad
Henry A. Aira Gutiérrez
El excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la falta de control policial en las calles caracterizaron el inicio de la celebración del Carnaval.Pese a que la Policía desplegó todo su personal éste no se vio o no abasteció y se observó la noche del jueves que los lugares abiertos fueron utilizados como cantinas y mingitorios.
El descontrol y el exceso del consumo de bebidas alcohólicas se mantuvo hasta la madrugada de ayer, las calles del centro de la ciudad y la plaza principal fueron tomadas por grupos de mujeres y varones que salieron a “saltar” al compás de bandas de músicos.
Según el plan de seguridad y la ordenanza municipal del Carnaval, la Policía y efectivos de la Guardia Municipal junto a Espectáculos Públicos deban haber impedido el ingreso de los comparseros a la plaza 25 de Mayo; no obstante, el jueves y la madrugada de ayer, el lugar se convirtió en cantina y mingitorio; los jóvenes en estado de ebriedad usaron las paredes y jardineras como urinarios.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, explicó que las brigadas salieron a controlar desde la tarde del jueves y esto se extendió hasta pasada la media noche, cuando los camparseros retornaron a sus domicilios.
“Había bebida alcohólica, hemos restringido hasta la una de la mañana, pero a partir de ahí se fueron a ambientes particulares donde no podemos frenar el consumo del alcohol”, manifestó
Ayer, el consumo de alcohol fue más abierto ya que los comparseros no respetaron la prohibición y bailaron y bebieron en las calles.
Los efectivos del orden salieron a controlar pero no frenaron el consumo de alcohol.
Clavijo dijo que en los siguientes días, entre personal policial y municipal, en diferentes turnos, controlarán que no haya expendio de bebidas alcohólicas en los cinco distritos de la ciudad, en especial en la avenida Hernando Siles, calles Loa, Urcullo, Junín, Aniceto Arce, Bustillos, plaza 25 de Mayo y la zona del Cementerio.
Al control se sumarán por día diez fiscales junto al equipo auxiliar. De presentarse casos de relevancia, se integrarán al equipo un médico forense, psicólogo y trabajadora social, confirmó el fiscal Departamental, Roberto Ramírez.
Por su parte, el director del hospital Santa Bárbara, dijo que no se registraron casos de relevancia, sólo siete casos de caídas de personas en estado de ebriedad, de ellas un joven está grave internado en Terapia Intensiva.
Casos atendidos
Las brigadas decomisaron el jueves 150 botellas de bebidas alcohólicas, atendieron 12 casos, sorprendieron a tres menores en estado de ebriedad y detuvieron a conductor en estado etílico.
|