Domingo, 9 de febrero de 2014
 

DESCUIDO. Los padres de familia no son cuidadosos cuando acuden al parque.
DESCUIDO. Los padres de familia no son cuidadosos cuando acuden al parque.

FUNCIONARIOS ADVIERTEN QUE PADRES DESCUIDAN A SUS NIÑOS

Extravíos momentáneos preocupan en el Parque

Extravíos momentáneos preocupan en el Parque



La mayor parte de los menores de edad perdidos son hijos de padres jóvenes

Dayana Martínez Carrasco

En medio de multitudes, cada fin de semana, los funcionarios del parque infantil Simón Bolívar encuentran hasta un niño extraviado por hora, debido al descuido de los padres de familia que muchas veces ni se percatan que su hijo se perdió.
“Incluso encontramos entre cuatro a cinco niños en tan sólo tres horas. Lo peor es que los padres ni se dan cuenta que sus hijos se perdieron”, comentó una de las funcionarias municipales del parque Bolívar, Anahí Álvarez.
Cada fin de semana, decenas de menores acuden al parque Bolívar, pero no todos los padres tiene el suficiente cuidado para evitar que sus hijos se extravíen, ante la gran concurrencia que tiene este centro, especialmente los fines de semana.
De martes a domingo, un total de ocho funcionarios municipales se turnan para controlar la seguridad y el buen uso de los juegos en el parque infantil. Cada fin de semana, encuentran a varios menores sin la tutela de sus padres, situación preocupante para ellos que en la mayor parte de los casos juzgan que los progenitores no son lo suficientemente responsables.
Según lo informado, la mayor parte de los padres que pierden a sus hijos son jóvenes, que se distraen paseando y dejan a niños, incluso menores de cinco años, jugando solos.
Asimismo, los funcionarios comentaron que la falta de cuidado de los adultos influye también en la seguridad de los niños al utilizar los juegos, ya que muchos sufren accidentes porque no tienen las precauciones necesarias.
“Tenemos varios casos de suturas porque los niños se caen o golpean pero contamos con una enfermera en nuestro personal, y cuando el golpe es fuerte acudimos al hospital de enfrente (CIES)”, comentó Álvarez.


Recomendaciones
Es importante que los padres de familia no acudan con muchos niños bajo su cuidado o que se organicen de manera que sus hijos mayores cuiden de los más pequeños, aconsejan los funcionarios.
Asimismo, es importante que siempre que los menores acudan al parque lo hagan con una persona adulta que los acompañe a casa al salir, ya que los funcionarios velan por la seguridad de los niños dentro del parque, pero no saben cómo vuelven a sus casas.
La funcionaria incidió en la necesidad de contar con el apoyo de los padres de familia para ofrecer mayor seguridad a los niños, en especial en cuanto a los horarios de cierre, para no permitir que los menores estén fuera de sus casas hasta altas horas de la noche.