Domingo, 9 de febrero de 2014
 

SITUACIÓN. El gobernador de Beni, Carmelo Lens, tras realizar un viaje en avioneta.
SITUACIÓN. El gobernador de Beni, Carmelo Lens, tras realizar un viaje en avioneta.

EL GOBIERNO SE PRONUNCIA TRAS SU RETENCIÓN POR MEDIA HORA

Niegan persecución de Lens pero dudan de uso de fondos

Niegan persecución de Lens pero dudan de uso de fondos



Dijo que llevaba Bs 219 mil para los damnificados; el Gobierno pide investigar

La Paz/Agencias

El Gobierno afirmó ayer que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no realizaron ningún tipo de atropello ni de "persecución política" en el operativo realizado en el Aeropuerto de Trinidad el pasado viernes, cuando retuvieron al gobernador del Beni, Carmelo Lens, con una mochila que contenía Bs 219 mil para los damnificados de esa región. Sin embargo, pide una investigación sobre el manejo de dinero en efectivo que realiza la autoridad.
Lens explicó que decidió llevar ese dinero en efectivo, por el cierre de las entidades financieras durante el fin de semana, lo que impediría proceder a realizar el retiro de fondos y que, junto a la Directora del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), declararon que transportaban efectivo.
"Nuestros efectivos no han cometido ningún tipo de atropello, de persecución, de hostigamiento (y) de abuso, solamente han cumplido estrictamente su responsabilidad (…). Rechazamos absolutamente que se pretenda mostrar la acción de la Policía como una acción irregular (y) como una acción política", manifestó el ministro Carlos Romero.
Por su parte, la FELCN, a través de un comunicado, aseguró que la retención se realizó, en cumplimiento a procedimientos legales.
El viernes, miembros de la FELCN retuvieron por media hora al gobernador Lens, cuando éste abordaba una avioneta desde Trinidad con destino a Riberalta. La autoridad llevaba Bs 219 mil en efectivo.
"Ellos (asambleístas) tendrán que responder y pedir un informe respectivo del por qué estaba teniendo ese dinero, y por supuesto, los asambleístas nacionales que representan al Departamento (del Beni) tienen la posibilidad de fiscalizar la labor del Gobernador y del dinero que manejan y que es de los benianos", dijo, por su parte, el ministro Luis Arce.

Críticas

Criticó la forma de manejar los fondos en avance e instó a los asambleístas a pedir cuentas.
MINISTRO ARCE INSTA A ASAMBLEÍSTAS A INVESTIGAR