Domingo, 9 de febrero de 2014
 

HUELGA. Los trabajadores administrativos continúan con su medida extrema.
HUELGA. Los trabajadores administrativos continúan con su medida extrema.

TRABAJADORES PIDEN DESTITUCIÓN DEL ADMINISTRADOR

No hay solución al conflicto en la CPS y la protesta sigue

No hay solución al conflicto en la CPS y la protesta sigue

Tras seis días de huelga de hambre y movilizaciones constantes, los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud filial Sucre aún no solucionaron los problemas del nosocomio y anuncian radicalización de las medidas si el administrador General, Álvaro Azurduy, no renuncia o es destituido.
El viernes, los dirigentes del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) y la Federación de Trabajadores Administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) se reunieron con autoridades nacionales de la Caja, pero al no contar con una respuesta positiva a su pedido, decidieron continuar con las medidas de protesta y anunciaron la posibilidad de un paro nacional.
Tras siete horas de reunión, los dirigentes no llegaron a un acuerdo, debido a que los argumentos presentados no fueron considerados como “suficientes” para la destitución de la autoridad regional, informó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la CPS, José Velásquez.
Sin embargo, el dirigente aseguró que no desistirán en las medidas de presión ya que no pueden seguir con los “amedrentamientos” del Administrador, aunque esperan agotar las instancias de diálogo hasta el miércoles, para cuando tienen prevista la convocatoria a un ampliado nacional.
Mientras tanto, el lunes se atenderán solamente casos de emergencia, concluyendo el paro de 72 horas que acatan el sindicato y la federación.