La defensa montereña pretende salir jugando ante la marca de Darwin Peña (c), volante del cuadro de la Villa Imperial.
. Real Potosí resigna dos puntos en su casa
. Real Potosí resigna dos puntos en su casa
Potosí / APG
El equipo de Real Potosí resignó dos puntos en su casa al empatar ante Guabirá 1-1 ayer, sábado. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Un sorpresivo gol que llegó en la primera etapa de juego hizo que toda la estantería del plantel local se fuera al piso, pues tardó demasiado en reaccionar pese a que comenzó el juego con dominio de balón ante un plantel que había llegado a defenderse.
Los azucareros anunciaron que llegarían a la Villa Imperial con la mira puesta en los tres puntos o por lo menos uno; el planteamiento del técnico mexicano David de La Torre les dio el resultado que esperaban para escalar puestos en la tabla de posiciones.
LA SORPRESA
La primera conquista del compromiso fue convertida en el minuto 11, cuando desde más de 40 metros en un despeje de los rojos, Darwin Ríos decidió seguir el trayecto de la pelota sin marca alguna, se metió en el área de peligro y decretó el 0-1 ante la sorpresa de todos.
Sobre llovido mojado, el equipo local no sólo tuvo que lidiar con el gol en contra desde el minuto 11, también con un penal mal ejecutado; el árbitro del compromiso, el cochabambino Hostin Prado, cobró la pena máxima en contra de la visita.
Delante de la pelota se paró Darwin Peña, el experimentado jugador de Real Potosí levantó la cabeza y mandó el esférico a las manos del arquero Federico Elduayen, quien pasó a ser el héroe de su equipo, ya que las tribunas ya cantaban el tanto que habría escrito otra historia.
El traspié le cobró factura al equipo de Real Potosí, que pese a atacar constantemente no pudo romper la barrera humana que se formaba cada vez que llegaban, así finalizó el primer tiempo del compromiso.
LA REACCIÓN
La segunda etapa no cambió mucho. El que generaba juego era Real Potosí pero Guabirá se concentró en su área y no permitió el ingreso de los hombres del plantel lila; los ataques fueron rápidos y hasta probaron puntería de larga distancia, pero el arco se les había cerrado hasta que en el minuto 74 se decretó el 1 a 1.
Nicolás Bubas, que había ingresado en la etapa complementaria, se encargó de igualar el marcador; colocó la cabeza ante la sorpresa del arquero de Guabirá, quien había tapado todas las llegadas, esta vez la pelota ya había ganado a su pórtico.
Los minutos transcurrieron y el encuentro finalizó con un empate que dolió a los locales, ya que el objetivo estaba puesto en los tres puntos, pero se resignaron dos en casa.
El dato
El partido entre Blooming y Sport Boys, este lunes, cerrará la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga.
|