Domingo, 9 de febrero de 2014
 

El equipo cerró sus prácticas ayer, sábado, y hoy se apresta a vencer para asumir la punta junto con The Strongest.
El equipo cerró sus prácticas ayer, sábado, y hoy se apresta a vencer para asumir la punta junto con The Strongest.

La “U” quiere el liderato del torneo

La “U” quiere el liderato del torneo

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Con equipo completo, incluido el argentino Lucas Ojeda que fue habilitado el pasado viernes, Universitario recibe a Nacional Potosí esta tarde (15:30). ¿El objetivo? convertirse en líder del torneo Clausura junto con The Strongest, que totaliza diez unidades.
Para ello, los “doctos” deberán ganar su cotejo de hoy y así aprovecharse del resbalón que sufrió ayer Real Potosí, que apenas empató 1-1 con Guabirá en la Villa imperial, lo que le impidió emparejar al Tigre en la tabla.
Con siete puntos en tres partidos, la “U” es el único equipo que puede alcanzar al actual líder, ya que algunos equipos apenas podrán alcanzar a nueve unidades si vencen en la víspera.
Para vencer a Nacional Potosí, el técnico Javier Vega instó a sus laterales a trabajar más de la cuenta, a profundizar su juego por las bandas hasta llegar al otro lado del campo.
Universitario cree que Nacional Potosí será un rival difícil, porque considera que vendrá a la Capital con las líneas media y defensiva reforzadas, y que apelará al contragolpe para intentar hacer daño.
Vega anticipó que repetirá el onceno inicial de las tres fechas anteriores, bajo su tradicional esquema, el 4-4-2.
Nacional Potosí, que sólo ganó un partido de los tres que jugó, comenzó a recibir críticas por los bajos resultados, aunque la salvedad del cuadro “ranchoguitarra” es que los tres cotejos que perdió fueron en condición de visitantes; el lance de hoy será su cuarta salida de la Villa Imperial.
Para esta tarde, el técnico Mario Rolando Ortega no podrá contar con los servicios del arquero Yadín Salazar, quien fue expulsado la anterior fecha; su lugar será ocupado por el juvenil Carlos Navarro. El DT anticipó que este mal momento será borrado con una victoria y para esto arriesgará todo frente a los estudiantiles.
Ambos planteles se entrenaron durante la semana bajo intermitentes lluvias, en terrenos de juego húmedos y que no les permitieron practicar el mejor fútbol, aunque no se descarta que esta tarde pueda presentarse el mismo temporal de la semana.

El dato

En la temporada 2013, Universitario recibió a Nacional en dos oportunidades, en la primera venció 3-1 y en la segunda empató 1-1.

Javier Vega

ENTRENADOR DE UNIVESITARIO
Tenemos que mantener la misma solvencia de equipo y principalmente la calidad de juego que estamos desarrollando”.