Sábado, 5 de julio de 2014
 

DECISIÓN. La directiva de la agrupación NPC, de German Antelo, en conferencia de prensa.
DECISIÓN. La directiva de la agrupación NPC, de German Antelo, en conferencia de prensa.

VATICINAN REACTIVACIÓN DEL FRENTE AMPLIO

Otra agrupación rompe con Unidad Demócrata

Otra agrupación rompe con Unidad Demócrata

La agrupación Nuevo Poder Ciudadano (NPC), liderada por el lider cruceño Germán Antelo, anunció ayer que terminó su alianza con Unidad Nacional (UN) debido al acuerdo que entabló Samuel Doria Medina con el Movimiento Demócrata Social.
NPC sostiene en su documento que Unidad Demócrata es “una alianza de corto plazo, meramente electoral y con poco aliento democrático (…) Esto ha generado que nuestro país retroceda a una mecánica de negociación electoral de cuoteos e intereses que no condicen con el espíritu del Frente Amplio”.
Asimismo, la agrupación de Antelo acusó a Doria Medina de incumplir con los principios fundamentales del Frente Amplio y elegir de “manera arbitraria” a Ernesto Suárez como candidato a la Vicepresidencia.
Antes, Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga también abandonaron a Samuel por su alianza con Demócratas.
Consultados, tanto Doria Medina como Suárez minimizaron la decisión de Antelo.
El senador cruceño argumentó que UN negoció con Demócratas las candidaturas presidenciales sin el consenso necesario y aseguró que el Frente Amplio sigue "vivo" y que se convocará a sus miembros a un ampliado para analizar el futuro político.
En Santa Cruz, la diputada Jessica Echeverría (PPB-CN) ratificó sus críticas a la elaboración de listas de la alianza. En el Movimiento Sin Miedo (MSM) también se hicieron eco del eventual desmembramiento del bloque de Doria Medina y los Demócratas.
En Sucre, hace poco, el ex aliado del Frente Amplio, Germán Gutiérrez (PAIS), también criticó a Doria Medina por haber decidido aliarse con la extrema derecha, cuando postulaba una ideología de centro.
Gutiérrez calificó dicha actitud como una "ineptitud".