James Rodríguez (i) es consolado al final del partido por David Luiz.
Colombia termina molesta
Colombia termina molesta
Bogotá / EFE
La ilusión mundialista que mantuvo a millones de colombianos en tensión hasta el último segundo, se esfumó ayer con la derrota por 1-2 en cuartos de final del Mundial frente a la pentacampeona Brasil. Sin embargo, la eliminación causó molestia en los jugadores cafeteros.
El capitán de Colombia, Mario Alberto Yepes, calificó ayer como “muy malito” el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo, aunque matizó que “suena mal” hacer críticas después de perder.
“Ha habido varias jugadas. Pero ahora parece fácil decirlo y suena mal después de perder. Pero fue muy malito el árbitro”, declaró.
Un concepto similar tuvo James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia y máximo goleador del Mundial con seis tantos, quien, bañado en lágrimas y con ligero tartamudeo, criticó la actuación del árbitro.
“Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho”, declaró a la televisión.
De igual manera, el delantero Carlos Bacca lamentó la despedida de Brasil 2014 tras perder con el equipo anfitrión en los octavos de final y aclaró que en la jugada del penalti, el portero rival Julio César debió “ser expulsado”.
No menos fuerte fue el delantero Radamel Falcao García, quien se mostró crítico con la actuación del árbitro español. “Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino”, dijo el jugador, ausente del Mundial por no poder recuperarse a tiempo de una lesión.
|