Sábado, 5 de julio de 2014
 

Las “flechas de plata” no tuvieron rivales en los entrenamientos.
Las “flechas de plata” no tuvieron rivales en los entrenamientos.

Mercedes manda en la F-1

Mercedes manda en la F-1

Silverstone, Inglaterra / EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor ante su público, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, en Silverstone, durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero.
A pesar de sufrir un problema en el motor de su monoplaza que sólo le permitió dar 14 vueltas –antes de que se parara, cuando quedaba media hora para el fin de la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos–, Hamilton cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 34 segundos y 508 milésimas, 228 menos que el crono que marcó Rosberg, líder del Mundial, con 165 puntos, 29 más que él.
Ambos invirtieron el orden de los dos primeros puestos de la primera sesión y demostraron por qué Mercedes encabeza ambos campeonatos, después de haber ganado siete de las ocho primeras carreras (cuatro Lewis y tres Nico), en las que firmaron seis “dobletes”, siete “poles” y cuatro primeras líneas.
O mucho cambia todo, o las “flechas de plata” serán de nuevo las grandes favoritas en las Bodas de oro del legendario circuito inglés, primero que albergó un Gran Premio de Fórmula Uno, el año de su creación, en 1950. Así que, ateniéndose a los resultados de ayer, Alonso presentó sus credenciales al que podría ser su segundo podio de la temporada, después del logrado en China.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos de una jornada en seco, con el compuesto medio, el tercer puesto logrado en la primera y en la que todos rodaron sólo con el compuesto de gomas duras.